Foto
7 de feb de 2021 17:25
#EleccionesEnEcuador | Arauz y Lasso irán a segunda vuelta por la Presidencia, según sondeos
Red+ Internacional | AFP | Quito, Ecuador

Ecuador tendría que elegir el próximo 11 de abril a su nuevo presidente entre el economista de izquierda Andrés Arauz y el exbanquero de derecha Guillermo Lasso.

El economista de izquierda Andrés Arauz y el ex banquero de derecha Guillermo Lasso disputarían la presidencia de Ecuador en una segunda vuelta el 11 de abril, anticiparon dos sondeos a boca de urna difundidas luego del cierre de los centros electorales este domingo.

Arauz -delfín del expresidente socialista Rafael Correa, ahora prófugo de la justicia-, logró entre 34,9 % y 36,2 % de los sufragios y Lasso de 21 % a 21,7 %, de acuerdo a los sondeos de las empresas Cedatos y Clima Social, que ubican de tercero al líder indígena Yaku Pérez.

  • Pérez -también de izquierda pero de oposición al correísmo- tendría entre 16,7 % y 18 % de los apoyos. El Consejo Nacional Electoral -CNE- tiene previsto divulgar un conteo rápido el domingo por la noche.

Lasso lidera la oposición al correísmo y fue finalista en la presidencial de 2017, en cuyo balotaje perdió por dos puntos ante el ahora impopular mandatario Lenín Moreno, que concluirá su gobierno el 24 de mayo próximo.

  • En las elecciones del domingo, en la que también fueron designados los 137 miembros de la unicameral Asamblea Nacional, participaron un récord de 16 candidatos presidenciales.

Contenidos web relacionados