#Elecciones2022 | “Yo no he entrado al Pacto Histórico”: Luis Pérez
Red+ Noticias | Bogotá
1 de dic de 2021 19:54

En una carta enviada al expresidente César Gaviria, el exalcalde de Medellín declaró que su intención es que el Partido Liberal participe en una consulta presidencial con Gustavo Petro.

En medio de la polémica causada por la posible alianza entre Luis Pérez y Gustavo Petro, el exalcalde de Medellín publicó este miércoles una misiva enviada al expresidente César Gaviria en la que asegura que no ha entrado al Pacto Histórico como dicen. 

Por el contrario, explicó que su propuesta es institucional y pretende que el Partido Liberal -identificado con ideas progresistas- vaya a una consulta en marzo en la que compita contra el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. 

“Yo no he entrado al Pacto Histórico, como se dice. Mi propuesta es institucional: que el Partido Liberal enfrente a Gustavo Petro en una consulta popular. El partido siempre se ha identificado con ideas progresistas y con alianzas con sectores de izquierda para ganar y gobernar”: Luis Pérez, exalcalde de Medellín. 

Así mismo, destacó que el movimiento político tradicional no puede perder las elecciones presidenciales por no tener un candidato.

“La mejor opción para el Partido Liberal son las elecciones del 13 de marzo. Si deja perder está oportunidad. Dejar el partido sin candidato presidencial, sin ideas y sin causas es espantar a sus seguidores. El pueblo en las calles reclama y añora el hervor y los ideales de las banderas rojas”: Luis Pérez, exalcalde de Medellín. 

“A Gustavo Petro (...) hay que confrontarlo con ideas y argumentos. Una consulta entre el líder de la Colombia Humana y un candidato liberal sería un exquisito escenario democrático”, concluyó el líder político.  

Contenidos web relacionados