490x320 Roy Barreras Foto Senado Colombia
9 de dic de 2021 05:26
#Elecciones2022 | Roy Barreras renuncia a su precandidatura presidencial
Red+ Noticias | Bogotá

En la consulta a la Presidencia por el Pacto Histórico siguen en contienda: Gustavo Petro, Arelis Uriana, Francia Márquez, Luis Fernando Velasco, Camilo Romero y Alfredo Saade.

Al término del debate de precandidatos del Pacto Histórico -adelantado en la noche del miércoles-, el senador de la República Roy Barreras renunció a su precandidatura presidencial y ahora asumirá la jefatura de debate parlamentario de la colectividad política para construir mayorías en el Congreso. 

“Asumo el reto de la jefatura de debate parlamentario para construir las mayorías en el nuevo Congreso. Elegiremos el mayor número de [congresistas] para darle a Colombia la certeza de que habrá gobernabilidad para hacer las reformas y los cambios que el pueblo colombiano está exigiendo y también el control político que requiere el equilibrio de poderes”: Roy Barreras, senador de la República. 

A pesar de haber reunido más de un millón de firmas para avalar su precandidatura, Roy aceptó la invitación del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y volvería al Senado de la República. 

En la consulta por el Pacto Histórico siguen en contienda: Gustavo Petro, Arelis Uriana, Francia Márquez, Luis Fernando Velasco, Camilo Romero y Alfredo Saade.

Contenidos web relacionados