490x320 Óscar Iván Zuluaga Foto Guillermo Legaria - AFP
11 de ago de 2021 18:25
#Elecciones2022 | Óscar Iván Zuluaga anuncia su aspiración presidencial
Red+ Noticias | Bogotá

Siete años después de perder la Presidencia de Colombia contra Juan Manuel Santos, Óscar Iván Zuluaga anunció que buscará llegar a la Casa de Nariño con una propuesta innovadora e inclusiva. 

En medio del Congreso Empresarial Colombiano, liderado por la ANDI, Óscar Iván Zuluaga anunció este miércoles su intención de llegar a la Casa de Nariño en las elecciones de 2022. La aspiración fue anunciada siete años después de que el exministro de Hacienda perdiera la Presidencia en segunda vuelta contra Juan Manuel Santos. 

Zuluaga no confirmó si será precandidato por el Centro Democrático -partido que lo acompañó en la campaña presidencial de 2014-, pero declaró que buscará la Presidencia con una propuesta innovadora e inclusiva. 

“Quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país, lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule consensos. Con el fin de construir un país que proteja las diferencias y que no permita las desigualdades”: Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial. 

Así mismo, declaró que en los últimos años dedicó su tiempo a escuchar y dialogar con diversos sectores para construir su propuesta. “Durante los últimos años que he estado ausente me dediqué a escuchar y a dialogar con varios sectores de diferentes regiones, y las ideas que hoy les presento", expresó. 

  • En caso de ser precandidato de su partido político, el exministro deberá enfrentar a María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Paloma Valencia y Edward Rodríguez, entre otros. 

La aspiración de Zuluaga fue anunciada tiempo después de que la Fiscalía General de la Nación archivó la investigación que adelantaba en contra de su hijo, David Zuluaga, por el supuesto espionaje al acuerdo de paz para desprestigiar la campaña de Santos. 

Contenidos web relacionados