490X320 Ingrid Betancourt durante un evento en París, Francia, el 9 de octubre del 2016 - Foto Miguel Medina - AFP
25 de oct de 2021 10:36
#Elecciones2022 | Ingrid Betancourt pide revivir personería jurídica del partido Verde Oxígeno
Red+ Noticias | Bogotá

Betancourt fue secuestrada por las Farc el 23 de febrero de 2020. Su cautiverio duró seis años, cuatro meses y nueve días.

En un intento por ‘librar a Colombia de la corrupción y la violencia’, Ingrid Betancourt pidió al Consejo Nacional Electoral -CNE- revivir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno con el que fue candidata presidencial en 2002, antes de ser secuestrada por la extinta guerrilla de las Farc.

En palabras de la líder política, revivir a la colectividad que representó hace dos décadas -aproximadamente- es una contribución, de cara a las elecciones de 2022, para

  • Apoyar y reforzar a la Coalición de la Esperanza. 
  • Servir de plataforma a la juventud.
“Hace cerca de 20 años que las Farc me secuestraron cuando era candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno (...) tengo una buena noticia. Radicamos ante el CNE la solicitud para revivir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno”: Ingrid Betancourt, excandidata presidencial. 

Betancourt aprovechó la ocasión para celebrar la decisión de la Corte Constitucional que devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo dos años después de la negativa del Consejo Nacional Electoral.

Contenidos web relacionados