Pedro Castillo- Foto Gian Maskom - AFP.
15 de jun de 2021 14:38
#EleccionesEnPerú | Castillo rechaza llamado de la derecha a anular resultados presidenciales
Red+ Internacional | AFP | Lima, Perú

El candidato izquierdista Pedro Castillo, que encabeza el lento escrutinio en Perú, rechazó este martes los llamados a anular las elecciones por presunto fraude de políticos que apoyan a la candidata de derecha Keiko Fujimori.

La tensión crece en Perú. Nueve días después de votar, los peruanos siguen sin saber quién será su nuevo presidente. Políticos de derecha han hecho un llamado a anular los comicios para impedir un eventual triunfo de Pedro Castillo, candidato de izquierda.

"Nosotros pacientes estamos esperando un resultado", añadió en alusión a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está revisando las impugnaciones antes de proclamar un ganador nueve días después de los comicios, que contaron con el 74,5 % de participación y en el que según los observadores de la OEA no hubo "graves irregularidades".

El último cómputo del órgano electoral (ONPE) da a Castillo una ventaja de casi 45.000 votos (50,12% versus 49,87% de Fujimori) con el 99,98% de las mesas escrutadas, por lo que ahora todo el proceso depende de lo que resuelva el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Contenidos web relacionados