Keiko Fujimori y Pedro Castillo - Foto Luka Gonzales - AFP.
6 de jun de 2021 20:24
#EleccionesEnPerú | "Empate estadístico" entre Fujimori y Castillo; a la espera de resultados oficiales
Red+ Internacional | AFP | Lima, Perú

El resultado del conteo rápido, 50,2% para Pedro Castillo y 49,8% para Keiko Fujimori, fue divulgado por Ipsos tres horas después del cierre de los centros de sufragio y tras la difusión de una encuesta a boca de urna de la misma firma que dio una leve ventaja a la candidata.

La candidata derechista Keiko Fujimori y su rival izquierdista Pedro Castillo se pisan los talones en el balotaje presidencial de este domingo en Perú, según un conteo rápido de votos de la encuestadora Ipsos, cuya estrecha diferencia impide declarar un vencedor.

El sondeo de Ipsos definió como "empate estadístico" este resultado preliminar tras 12 horas de votación

  • "Tenemos un empate estadístico, dentro del margen de error, un empate muy ajustado. No hay manera de declarar un ganador en este momento", dijo el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, al canal América.

Un millón de peruanos se habían registrado para votar en el exterior, desde Chile hasta Japón, pasando por España y Estados Unidos, donde la peleada elección movilizó a miles preocupados por "la democracia y estabilidad" de su país.

Con mensajes de unidad, Fujimori y Castillo prometieron que respetarán el resultado de una de las elecciones más reñidas de la historia de este país, golpeado por la pandemia, la recesión económica y una feroz crisis política. 

Contenidos web relacionados