Elecciones EE.UU. | Por correo y presencialmente, más de 41 millones de personas han votado
Red+ Internacional | Anadolu | EE. UU.
22 de oct de 2020 08:46

Los demócratas dominan el voto, con más de 8,6 millones de boletas emitidas por correo y casi 1,3 millones de votos en persona.

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales 2020, más de 41 millones de estadounidenses ya han votado por su candidato, según datos del Proyecto Electoral de EE. UU.

  • Los demócratas dominan el voto, con más de 8,6 millones de boletas emitidas por correo y casi 1,3 millones de votos en persona, lo que representa el 52 % de la votación anticipada. 

Por su parte, los republicanos registrados representan el 26,1 % de los votos. La mayoría de ellos -3,8 millones- han emitido votos por correo. Solo 1,17 millones han votado en persona. Mientras los votantes que no tienen afiliación partidaria han emitido el 21,4% de los votos anticipados.

  • El aumento de la votación anticipada ya ha superado el de las elecciones de 2016, cuando aproximadamente 5,9 millones de estadounidenses votaron de esta manera.

Desde los primeros días de su campaña presidencial, el presidente Donald Trump expresó su desconfianza en las boletas por correo argumentando que el método se presta al fraude.

No obstante, los demócratas presionaron para expandir el voto por correo con el fin de crear una forma segura de celebrar las elecciones en medio de la pandemia, en la que 8,3 millones de personas en el país se han contagiado con COVID-19.

  • Este jueves será el segundo y último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, quienes jugaran sus últimas ‘cartas’ para convencer a los votantes de su propuesta.

Contenidos web relacionados