Medida de ley seca durante las elecciones presidenciales. Foto Reuters.
12 de jun de 2022 11:37
Elecciones 2022: Así regirá la ley seca y el cierre de fronteras para la segunda 2.ª vuelta presidencial
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

El Gobierno Nacional anunció que todo está listo para garantizar la seguridad y evitar la compra de votos durante la jornada electoral del próximo 19 de junio.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales regirá la ley seca desde el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. hasta el lunes 20 de junio a las 12:00 del mediodía.

Adicionalmente habrá cierre de fronteras desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de junio.

“Para el domingo está todo preparado por parte de nuestra fuerza pública con el fin de garantizar la seguridad de las 102.500 mesas que están instaladas en todo el territorio nacional. Son más de 240.000 miembros de las fuerzas militares y 97.000 policías que estarán custodiando los más de 12.500 puestos de votación”, aseguró el ministro.

Igualmente, Palacios afirmó que ya se ha desplegado un dispositivo de más de 20.000 hombres que estarán en zonas de constreñimiento electoral en donde operan grupos armados organizados que han pretendido incidir en los comicios del domingo 19 de junio. 

De igual modo anunció que se contará con un dispositivo especial contra la compra de votos, en el que se dispondrá de más de cinco mil fiscales para el día de las elecciones, además, junto con la Policía Nacional, se estarán adelantando operaciones en contra de estructuras que pretendan organizar la compra de votos durante esta semana. 

Todas las medidas de seguridad están garantizadas para que los colombianos puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y segura, y que sea su voto el que elija el nuevo presidente de Colombia”, puntualizó Palacios.

Contenidos web relacionados