Elcielo, primer restaurante colombiano en recibir una Estrella Michelin
Red+ Noticias | Bogotá
22 de abr de 2021 12:47

El restaurante Elcielo, de propiedad del cocinero colombiano Juan Manuel Barrientos, fue incluido este jueves en la Guía Michelin 2021, luego de ser exaltado con una Estrella por esta reconocida entidad gastronómica mundial.

Siempre se ha dicho que la gastronomía colombiana es una de las más variadas gracias a sus olores, sabores y la diversidad en las texturas de los productos que ofrece a lo largo y ancho nuestro territorio.

  • Y de eso sí sabe Juan Manuel Barrientos que en más de una década ha aprovechado y explorado cada uno de estos para imprimir su marca en cada plato que ofrece en su restaurante Elcielo, que como cualquier historia, comenzó en un lugar reducido, pero como los grandes emprendimientos, ya atiende a sus comensales en Bogotá, Medellín y Washington (EE. UU.).

Gracias a esa pasión por la comida y por la fórmula prueba-error que lo han llevado a mezclar cada sabor en su cocina, es que Barrientos y su obra maestra (Elcielo) fueron exaltados este jueves con una Estrella Michelin, la cual fue otorgada por su calidad, creatividad y el cuidado que tiene en cada uno de sus platos.      

Así, es que el restaurante se convierte en el primero de la gastronomía ciento por ciento criolla, en ser incluido en la Guía Michelin 2021, que pese a la pandemia causada por la covid-19, asumió la adversidad  como un reto, y los buenos resultados llegaron gracias a una propuesta de cocina modena, con menús de degustación que crean experiencias sensoriales y gastronómicas para estimular aún más los sentidos.

  • Entre su carta se encuentran platos llamativos, que van desde arepas colombianas o de cangrejo, hasta una variedad de ceviches donde la fruta nacional y el chicharrón son los principales ingredientes. Además, cuenta con curiosidades como un papel comestible con textos del Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez
"Nos sentimos muy honrados de ser el primer restaurante de comida colombiana en recibir una Estrella de la GUÍA MICHELIN. Gracias a todo el equipo y la familia de El Cielo Hospitality Group", manifestó el restaurante por medio de sus redes sociales. 

Elcielo restaurant, hace parte de Elcielo Hospitality Group, compañía colombiana de restaurantes y hoteles fundada por Barrientos hace ya 14 años.

Contenidos web relacionados