Foto miniatura
14 de abr de 2020 07:13
El Tour de Francia ya busca nueva fecha
Red+ Internacional con AFP | París, Francia | Deportes | Red+

Búsqueda de nuevas fechas: el aplazamiento del Tour de Francia, que parece inevitable tras el anuncio del presidente Emmanuel Macron, plantea un punto de interrogación mayor para un evento confrontado por primera vez a una situación parecida, pero sus organizadores siguen por el momento silenciosos.

Previsto del 27 de junio al 19 de julio, el Tour entra en la zona temporal de reuniones prohibidas (hasta mediados de julio) por el anuncio hecho el lunes por el presidente de Francia. Los ciclistas, que deben todavía quedarse confinados, no podrían de todas maneras prepararse a tiempo para la Gran Salida fijada a menos de dos meses (el plazo fijado por el director del Tour, Christian Prudhomme) tras su primera práctica, tras el presunto fin del confinamiento, el 11 de mayo.

Incertidumbre. La palabra fue pronunciada por el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, sobre el Tour. Por ahora, ASO todavía no ha tomado posición. Lejos de los focos, los organizadores consultaron a alcaldes, ya que varios de ellos lo han confirmado a la AFP y a diferentes medios. Sin fijar hasta ahora el día preciso para el anuncio de una decisión al respecto.

Posibles alternativas

  • ¿Una salida a finales de julio como se ha hablado? La hipótesis, que tiene la simplicidad de la evidencia, encuentra sin embargo contra ella la proximidad de la luz verde dada por Emmanuel Macron a las reuniones, la dificultad de colocar una carrera de preparación como el Dauphiné antes del inicio del Tour, el problema planteado por la capacidad hotelera limitada en los lugares turísticos durante la primera quincena de agosto.
  • ¿Una salida a mediados de agosto con una llegada en la primera semana de septiembre? Las complicaciones precedentes se alejarían, pero las fechas son las que tiene ya la Vuelta a España, otra de las tres grandes carreras por etapas, también organizada por ASO. Aunque el Tour es la piedra angular del calendario.
  • ¿Un aplazamiento a septiembre? La situación sanitaria habría probablemente mejorado, pero eso sería olvidar el significado del Tour, que es algo más que una carrera ciclista. Sinónimo de vacaciones de verano, la fiesta es indisociable del público al punto de que la hipótesis de correrla sin gente se cae por su propio peso.

Contenidos web relacionados