Foto
25 de jun de 2020 16:34
‘El Tour de Francia será único y singular’: Christian Prudhomme
Red+ Noticias | París, Francia

A poco más de dos meses del inicio del Tour de Francia, su director, Christian Prudhomme, calificó la edición pospuesta como consecuencia de la pandemia como “única y singular". 

En un intento por garantizar la seguridad de los corredores, a propósito de nuevo coronavirus, las directivas de la competencia anunciaron que para la edición 2020 no existirán los famosos besos que reciben los ciclistas cuando suben al podio. 

Asimismo, durante la competencia -prevista del 29 de agosto al 20 de septiembre- los ciclistas no podrán dar autógrafos al público por el riesgo que supone esta acción. 

"Estos cambios han sido un desafío para la organización, lo propio de una organización es adaptarse. Comenzamos a afrontar el desafío obteniendo el aval de todos las autoridades involucradas y analizando la evolución de la situación para poder definir qué pasará en los periodos de finales julio y principios de agosto. Por ahora lo único que se puede decir es que habrá una carrera con los mejores ciclistas". Christian Prudhomme, director del Tour.

En su declaración, Prudhomme informó sobre la dura reducción en la caravana publicitaria que acompañará a los ciclistas, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, así como la participación de espectadores, como es habitual en esta carrera.  

Por Colombia participarán en el Tour  Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán. 

Contenidos web relacionados