Foto
19 de may de 2020 18:36
El tercer país con más casos de covid-19 en el mundo es Brasil
Red+Internacional, con AFP / Brasil

Brasil, con 254.220 casos de contagio por coronavirus, se convirtió este lunes en el tercer país del mundo con mayor número de diagnósticos asociados a la pandemia. El gigante suramericano superó a Reino Unido, que tiene casi 250.000 infectados.

El país más afectado de Latinoamérica por la pandemia tiene en sus registros 13.140 nuevos casos en las últimas 24 horas. Según expertos, el número total de infectados podría ser hasta 15 veces superior, debido a la falta de pruebas diagnósticas.

  • En apenas 72 horas, Brasil dejó atrás a Francia, Italia y España; saltó del sexto al tercer lugar de casos de covid-19. EE.UU. (1,5 millones) y Rusia (290.678) ocupan las primeras posiciones.

Mientras la pandemia avanza, el Ministerio de Salud es tutelado de forma interina por el general Eduardo Pazuello, quien sustituyó el viernes pasado al oncólogo Nelson Teich. Teich dejó el ministerio después de 28 días en el gobierno de Jair Bolsonaro, quien minimiza el covid-19 definiéndolo como simple “gripecita”; y apoya el fin de las medidas de cuarentena así como la administración de cloroquina, empleada para combatir el paludismo.

  • El predecesor de Teich, Luiz Enrique Mandetta, advierte que el país no alcanzará el pico sino hasta julio, por lo que deben adoptar medidas inmediatas.

Contenidos web relacionados