'El suministro de combustible en Cali ha estado altamente limitado': ministro de Minas
Red+ Noticias | Bogotá
6 de may de 2021 06:53

En medio de actos vandálicos durante las protestas que iniciaron el 28 de abril han resultado afectadas 60 estaciones de servicio de 157 que tiene la capital vallecaucana.

En diálogo con Red+ Noticias, Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, habló sobre la situación de desabastecimiento de combustibles que enfrenta el país por cuenta de los recientes bloqueos viales.

La situación en Cali es la más crítica. Tenemos afectaciones que hacen que el suministro de combustible se vea altamente limitado”, especificó el funcionario, quien enumeró las dos causas principales por las cuales escasea la gasolina:

  • En medio de actos vandálicos durante las protestas que iniciaron el 28 de abril han resultado afectadas 60 estaciones de servicio de 157 que tiene la capital vallecaucana.
  • Los numerosos bloqueos en las carreteras no permiten el tránsito en las vías que comunican las plantas de abastecimiento mayoristas con Cali, las cuales quedan en Yumbo y Mulaló.

No obstante, Mesa resaltó que el corredor de suministro está en marcha desde este miércoles. “Esperamos que, durante esta mañana, estén llegando los primeros 4 carrotanques con combustible a Cali para empezar a abastecer las estaciones”, expresó.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados