"El suicidio es prevenible": alta consejera para la Niñez y Adolescencia
Red+ Noticias | Bogotá
10 de nov de 2020 08:45

A propósito de los efectos que ha traído la pandemia en la salud mental, Red+ Noticias habló con la alta consejera para la Niñez sobre las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para prevenir el suicidio en esta población. 

En medio de una pandemia declarada hace ocho meses y con medidas restrictivas como el aislamiento, implementado para mitigar su propagación, parte de la población ha tenido que enfrentarse a alteraciones psicológicas que provocan afecciones como la depresión o ansiedad. Por esta razón, Red+ Noticias habló con Carolina Salgado, alta consejera para la Niñez y Adolescencia. 

Para Salgado, los suicidios pueden prevenirse y teniendo en cuenta esa premisa el Gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos canales de atención para evitar el incremento de este fenómeno en épocas de distanciamiento social. "Hemos destinado ayudas 24 horas del día (...) el suicidio es prevenible", declaró. 

Asimismo, recordó que "situaciones de dolores profundos, desamor, depresión, angustias económicas y cambios de comportamiento son algunos de los 'síntomas'" para que los padres estén atentos a estos cambios en los menores de edad. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados