Foto
18 de ago de 2020 16:56
'El sonajero' para el Ministerio de Justicia, del cual saldría el remplazo de Margarita Cabello
Red+ Noticias | Bogotá

Tras la renuncia de la ministra de Justicia, en la Casa de Nariño ya suenan algunos nombres para su reemplazo. Todo indicaría que el futuro candidato a ocupar este cargo podría salir de la misma Presidencia; puesto que, algunos de ellos hacen parte de ese equipo.  

El sonajero para llenar la vacante que este martes ha dejado Margarita Cabello en el Ministerio de Justicia comenzó a sonar inmediatamente el presidente de la República le aceptó la renuncia para que fuese su ternada en la aspiración a procurador general.

  • Algunos nombres estarían en la lista como candidatos para este reemplazo. El primero de ellos es Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz y el segundo Rafael Guarín, alto consejero para la Seguridad Nacional; ambos miembros del equipo presidencial.

Otro nombre que retumba con fuerza es el de Ernesto Lucena, quien actualmente es el ministro del Deporte y en otra oportunidad, durante siete años, estuvo desempeñandose como decano de Derecho.

  • Entretanto, la exministra Cabello es la ficha del Gobierno Nacional para dirigir la Procuraduría en una terna que conforma al lado del exmagistrado Wilson Ruiz y el exviceprocurador Juan Carlos Cortés. Sin embargo , la servidora pública cuenta con el apoyo de los partidos Conservador, Centro Democrático, Cambio Radical y un sector de la U, los cuales le expresaron su apoyo.

Contenidos web relacionados