"El salto que dará Colombia en energías limpias será trascendental”: MinMinas
Red+ Noticias | Bogotá
17 de jun de 2020 08:17

Las energías renovables se están convirtiendo en uno de los sectores más productivos de Colombia, que le apuesta a que en 2022, 10 % del país podría estar poniéndolas en uso. 

María Fernanda Suárez, jefe de la cartera de Minas y Energía del país, señaló en entrevista este miércoles en Red+ Noticias, los importantes avances que se han venido haciendo en el tema de las energías renovables en un balance de incorporación de energías renovables no convencionales.

“Gracias al decreto 829, vemos que la transición energética es fundamental, y por eso a 2022 Colombia debe tener 10 % de energías renovables en uso”.
  • La Ministra contó un poco todos los beneficios económicos que tendrá quien decida comenzar a usar estas energías limpias en el país, la cuales estarán libres del IVA.
“Este sector será de gran importancia ya que será fuente esencial en la reactivación económica durante la pos-pandemia”.

Así mismo, Colombia ocupa hoy el puesto 25 entre los países que más han avanzado en el sector, convirtiéndose en el segundo en América Latina.

Contenidos web relacionados