“El reporte negativo de las centrales de riesgo debe borrarse a más tardar en 6 meses”: senador Velasco
Red+ Noticias | Bogotá
28 de may de 2020 07:56

El proyecto 'borrón y cuenta nueva' le permitirá a muchos colombianos limpiar su vida crediticia de las centrales de riesgo, según anunció el senador del partido Liberal, Luis Fernando Velasco.

Con el proyecto de ley ‘borrón y cuenta nueva’ que ya pasó a conciliación, el senador por el partido Liberal, Luis Fernando Velasco, explicó los beneficios que tendría para muchos empresarios y ciudadanos que debido a la crisis generada por la pandemia podría ser reportados a las centrales de riesgo.

“Muchos han priorizado el pago de la nómina y eso les generaría un reporte negativo a las centrales de riesgo porque tenía una deuda o generaría una nueva por la falta de liquidez”.

 

  • Según explicó este jueves en Red+ Noticias el congresista, el “proyecto busca que se diga la verdad de la situación de casa ciudadano, si tengo la dificultad de una deuda, ponerme al día también es buscar y llegar a un acuerdo con las entidades financieras”.

 

“El reporte negativo debe borrarse a más tardar en 6 meses y la amnistía será por una única vez, la idea es premiar a quien haga el esfuerzo de cancelar sus deudas”.

 

El proyecto que pasa a conciliación luego sería sancionado por el presidente Iván Duque.

Contenidos web relacionados