Foto
10 de jun de 2020 16:54
El reloj inteligente que le permite medir la saturación de oxígeno 
Red+ Noticias | Bogotá

Durante el confinamiento decretado con el propósito de mitigar el contagio del COVID-19 en el mundo es importante mantenerse activo. Por esta razón, uno de los gigantes tecnológicos apuesta por un nuevo reloj inteligente que permite medir los niveles de oxígeno en la sangre. 

Esta es la apuesta del Huawei GT 2e, el reloj diseñado por el gigante chino -segundo fabricante de relojes inteligentes en el mundo- que llama la atención por de la industria por sus características insuperables, entre ellas la posibilidad de medir la saturación de oxígeno, un dato importante en tiempos de COVID-19. 

El reloj deportivo permite realizar múltiples entrenamientos en disciplinas convencionales, y además, es reconocido en la actualidad como el ‘smartwatch recomendado’ de medios como Pocketnow y Newsweek ya que, según los expertos, la experiencia de uso del dispositivo es excelente y su duración de batería está a otro nivel.

En pruebas que hemos realizado con el reloj en Red+, el dispositivo ha logrado mantenerse activo durante 10 días con el monitoreo de GPS, la medición de la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno en sangre activos. Sin embargo, es importante consultar a un médico y realizarse las pruebas necesarias en caso de que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a pesar de los resultados que muestre el reloj. 

El Huawei GT 2e también almacena hasta 500 canciones en formato mp3 y puede controlar la música que está escuchando desde su teléfono o en audífonos inalámbricos durante los entrenamientos. El dispositivo es utilizado por la apneista Sofía Gómez Uribe, quien también ha entregado algunos tips para aprender a respirar utilizando este 'smartwatch', a través de sus redes sociales.

Contenidos web relacionados