Foto
14 de nov de 2020 17:16
El récord que Sergio Ramos arrebató al histórico Gianluigi Buffon
Red+ Noticias | AFP | Berna, Suiza

El defensa central del Real Madrid es el jugador europeo que más partidos ha jugado con su selección, superando al guardameta italiano Gianluigi Buffon, quien sumó 176 encuentros.

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, sumó este sábado su partido 177 con 'La Roja', contra Suiza en la Liga de Naciones, convirtiéndose así en el jugador europeo que más veces ha vestido la camiseta de su equipo nacional.

Ramos, titular este sábado contra los suizos, había alcanzado el pasado miércoles al mítico portero italiano Gianluigi Buffon, entrando en el minuto 86 por Íñigo Martínez, en el empate 1-1 con Países Bajos, en Ámsterdam.

El defensa central del Real Madrid está a ocho encuentros de la marca absoluta, que ostenta el retirado centrocampista ofensivo egipcio Ahmed Hassan con 184.

El compromiso contra Suiza, no obstante, fue amargo para Ramos, pues falló dos penaltis, en los minutos 57 y 80, que privaron a España de la victoria (1-1).

El futbolista con 34 años de edad es el central más goleador en partidos de selecciones con 23 tantos, uno más que los logrados por el zaguero argentino Daniel Passarella.

Contenidos web relacionados