“El que pretenda hacer política afectando derechos está atizando la destrucción del orden constitucional”: Duque sobre Alarcón
Red+ Noticias I Bogotá
11 de jun de 2021 12:46

El presidente Iván Duque se refirió a las polémica declaraciones de Nelson Alarcón, tesorero de Fecode, en las que afirmó que el objetivo del paro eran las elecciones de 2022. El mandatario de los colombianos añadió que se trata de una ‘desfachatez’. 

En su intervención en la Cátedra Colombia de la Escuela Superior de Guerra, el Jefe de Estado indicó que prácticas ilegales como el vandalismo, el terrorismo urbano y los bloqueos son actitudes que deben ser cuestionadas.

“Duele que alguien pretenda hacer política destruyendo empleos; que pretendan hacer política amenazando la atención de niños que van en una ambulancia a un centro de salud; que pretendan hacer política afectando la llegada de los alimentos o que pretendan hacer política cercenando la logística de un país, que se recupera en medio de una pandemia para generar empleo y para cerrar brechas sociales”, afirmó el mandatario.

Las declaraciones de Duque se dan tras el video del Nelson Alarcón, tesorero de Fecode, en donde afirmó que “tenemos que robustecer el movimiento, esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá (...) Para derrotar al Centro Democrático, para derrotar la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”. Por estas palabras, Alarcón recibió las críticas de Duque y de otros sectores políticos. 

“Eso tiene que ser cuestionado en todos los márgenes de la democracia y de las instituciones, señores congresistas. Pero tiene que también ser un debate propicio, porque quien pretende hacer democracia dañando los derechos de otros está afectando los principios del orden constitucional”, puntualizó el Presidente. 

Contenidos web relacionados