"El que desconoce los derechos humanos no conoce la paz": defensor del Pueblo
Red+ Noticias | Bogotá
10 de ago de 2020 07:59

A propósito de la terna que postuló el presidente Iván Duque para elegir a un nuevo defensor del Pueblo, Red+ Noticias habló con Carlos Negret sobre los resultados de su gestión como líder de la entidad.

En medio del balance de su gestión en la Defensora del Pueblo, Carlos Negret destacó este lunes que después de entregar el cargo seguirá trabajando por los derechos humanos de las comunidades más afectadas por la violencia como aporte a la paz. 

“Voy a seguir trabajando en temas de derechos humanos. Por ahora quiero descansar un poco (…) El que desconoce los derechos humanos no conoce la paz”. Carlos Negret, defensor del Pueblo 

Asimismo, declaró que durante su mandato como defensor cumplió con los compromisos pactados, además de lograr “presencia y ayuda de cooperación internacional por casi $30 mil millones”. Y explicó que uno de los retos más grandes para el nuevo defensor será “manejar la migración venezolana”. 

Por último, Negret pidió una oportunidad para la terna presentada por el presidente. “Yo creo que la terna es decisión del señor presidente de la República. Lo importante para ser defensor es saber escuchar y ser un buen ser humano”, puntualizó. 

Contenidos web relacionados