'La iliquidez nos llevaría a detener la vacunación anti-covid-19 en Bogotá'
Red+ Noticias | Bogotá
14 de jul de 2021 09:15

Según el funcionario, el sistema de información PAIWEB presenta diversos inconvenientes que han precipitado demoras en los pagos a las entidades dedicadas a la vacunación en Bogotá.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, manifestó este miércoles su preocupación debido a la falta de pagos, por parte del Gobierno Nacional, a las EPS e IPS encargadas de la vacunación anti-covid-19 en la capital del país.

"Vamos muy bien con la vacunación en Bogotá, pero el problema de liquidez podría llevarnos a tener que detener el proceso de vacunación", manifestó el jefe de la autoridad sanitaria de la ciudad.

Según el funcionario, el sistema de información PAIWEB presenta diversos inconvenientes que han precipitado demoras en los pagos a las entidades dedicadas a la vacunación en la capital colombiana. La cifra que adeuda el Gobierno asciende a cerca de $50.000 millones.

"Mientras se hace un ajuste en el sistema de información, se podría hacer algún adelanto de los pagos", sugirió Gómez a la administración de Iván Duque, resaltando que en Bogotá han sido aplicadas 4,2 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Por último, el secretario distrital de Salud indicó que a la ciudad le faltan 235.000 dosis de Pfizer/BioNTech para completar los esquemas de vacunación iniciados con este biológico estadounidense.

Contenidos web relacionados