Foto
15 de nov de 2020 16:15
El primer ministro británico está aislado por contacto con un contagiado de coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

Boris Johnson padeció el COVID-19 entre finales de marzo y principios de abril, razón por la cual estuvo internado tres días en una unidad de cuidados intensivos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió aislarse luego haber estado en contacto con una persona que dio positivo al COVID-19, anunció este domingo uno de sus portavoces.

Johnson, que padeció el coronavirus entre finales de marzo y principios de abril, está "bien" y no tiene "ningún síntoma" de la enfermedad, mencionó la misma fuente.

Así las cosas, Johnson seguirá ejerciendo sus funciones desde Downing Street, calle que alberga las residencias oficiales, "sobretodo para liderar la respuesta del gobierno ante la pandemia del coronavirus".

El vocero de Downing Street no precisó la duración de la cuarentena de Johnson, aunque según las reglas sanitarias británicas debería ser de 14 días.

El dirigente conservador estuvo reunido el pasado jueves por media hora con un grupo reducido de diputados, entre los cuales estaba Lee Ashfield, quien experimentó síntomas asociados a la enfermedad en días siguientes y lo diagnosticaron con SARS-CoV-2.

En abril pasado, el primer ministro estuvo ingresado durante una semana en un hospital en Londres y pasó tres días en una unidad de cuidados intensivos.

Contenidos web relacionados