1200X628  Pesos colombianos, dinero. Foto Carlos Andrés Ruiz - Pixabay.jpg
12 de sep de 2022 19:26
El Presupuesto de la Nación para 2023 será superior a los $ 400 billones
Red+ Noticias | Bogotá

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, aseguró que para el próximo año el Presupuesto General tendrá un incremento de más de $ 14 billones.

El presidente Gustavo Petro se reunió este lunes con el equipo económico con el que establecerá el nuevo Presupuesto General de la Nación. De ese encuentro establecieron que harán una adición de 14,146 billones.

En total serían destinados $ 405,7 billones para el Presupuesto de la Nación. Y el Congreso tiene hasta el jueves 15 de septiembre para aprobar los recursos.

Petro sostuvo que los $ 391,4 billones que dejó el gobierno del expresidente Iván Duque no son suficientes para tratar las necesidades que tiene Colombia.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, aseguró que el mayor incremento será en agricultura, educación, salud, paz total y agua potable más saneamiento básico.

"Se da un salto del 100 % en la inversión en agricultura para cumplir con la meta del punto 1 del Acuerdo, que es la compra de 3 millones de hectáreas para hacer la reforma rural integral", explicó el senador Gustavo Bolívar.

El presupuesto de agricultura pasará de $ 2 billones a $ 4 billones. También adicionarán $ 1,2 billones a educación.

Contenidos web relacionados