Foto
10 de jun de 2021 11:19
El presidente Iván Duque recibirá la vacuna contra SARS-CoV-2 este domingo
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el presidente Iván Duque recibirá la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus este domingo 13 de junio.

Llegó el turno de vacunación para el presidente de la República, Iván Duque Márquez. El mandatario de los colombianos recibirá la primera dosis de la vacuna contra SARS-CoV-2 este domingo 13 de junio. 

La noticia fue entregada por el ministerio de Salud, Fernando Ruiz, quien declaró que aunque Duque tenía derecho de acceder a la vacuna desde hace tiempo por ser la máxima autoridad de las Fuerzas Militares de Colombia, decidió esperar su turno y será inmunizado al terminar la semana. 

“Quiero anunciar que el señor presidente de la República se estará vacunando el día domingo. El señor presidente como máxima autoridad de las FF. MM. de Colombia ya estaba autorizado para vacunarse con decretos anteriores, pero será realidad el próximo domingo, lo cual representa un ejemplo muy importante para el país”: Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

Ruiz no dio detalles sobre el punto de vacunación o biológico que recibirá el presidente.

En medio del Plan Nacional de Vacunación -en marcha desde el 17 de febrero con la inmunización de la enfermera Verónica Machado- han sido aplicadas 12’206.104 contra el nuevo coronavirus. Bogotá lidera la inmunización con 2’389.905 de biológicos suministrados. 

Contenidos web relacionados