¿Por qué el presidente Iván Duque condecora a Gustavo Petro?
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
5 de ago de 2022 14:55

El presidente electo recibió la Orden de Boyacá Gran Collar, la Orden de San Carlos Collar y la Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria.

Previo a su posesión este domingo 7 de agosto el presidente electo, Gustavo Petro, recibió por parte del presidente Iván Duque tres condecoraciones en un proceso simbólico que refleja la  transición democrática entre ambos gobiernos.

En el acto protocolario, que es tradicional al cambio de mandatos, como ocurrió para el periodo 2018-2022 entre Juan Manuel Santos e Iván Duque, o antes entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, el próximo jefe de Estado recibió tres distinciones:

  • Orden de Boyacá Gran Collar
  • Orden de San Carlos Collar
  • Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria

El objetivo de entregar estas condecoraciones al presidente electo consiste en que él, durante su gobierno, también las otorgue a quienes considere merecedores de dichos reconocimientos, ya que si el presidente no las recibe, no las puede imponer.

Las condecoraciones que otorga el Gobierno Nacional son un reconocimiento y un estímulo del poder ejecutivo concedido por medio de sus altos dignatarios, y para el caso de las órdenes concedidas este viernes a Gustavo Petro solo pueden ser otorgadas por el jefe de Estado.

Contenidos web relacionados