490X320 Partidario de Alvaro Uribe se manifiesta frente al Palacio de Justicia antes de audiencia en la Corte Suprema de Justicia - Foto Raúl Arboleda AFP.
27 de jul de 2020 21:11
‘El presidente Duque ejerce derecho a la libertad religiosa sin ofender a nadie’: Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

El senador Álvaro Uribe Vélez terció en la polémica que hay en Colombia por el requerimiento de la Justicia al presidente Iván Duque, quien debe borrar de las redes sociales las alusiones que el mandatario haya hecho a la patrona de Colombia, la virgen de Chiquinquirá.

Un juez del Tribunal Superior de Cali le ordenó al gobernante de los colombianos borrar los tuits en los cuales habla de su devoción por una de las advocaciones religiosas más tradicionales del país.

  • Para el senador y ex presidente de la República, Álvaro Uribe, "la libertad de creencias religiosas de cultos es para todos los ciudadanos: para el presidente de la República y para el más sencillo de los colombianos".

Sin embargo la sentencia ordena que el presidente Duque debe eliminar todas las publicaciones asociadas a su preferencia religiosa y no podrá comentar nada similar en sus redes sociales.

Ante esta postura de la justicia colombiana, Uribe sostuvo que con ese tipo de tutelas abusan de la libertad del jefe de Estado y están llevando a la Nación "a un totalitarismo en nombre de la democracia".

"Cuando el señor presidente Iván Duque manifiesta su devoción por la santísima virgen de Chiquinquirá lo hace en ejercicio de esa libertad, sin restringir la libertad de colombiano alguno, sin ofender a colombiano alguno". Álvaro Uribe Vélez, senador y ex presidente de la República.

Contenidos web relacionados