El ‘plan Marshall’ que propone la Alcaldía de Bogotá para la reactivación económica
Red+ Noticias | Bogotá
12 de ago de 2020 13:01

La mandataria de la capital señaló que el ‘Plan Marshall’ de reactivación social y económica de Bogotá será presentado al Concejo en dos proyectos: incentivos y cupo de endeudamiento. 

La alcaldesa Claudia López anunció este miércoles la radicación ante el Concejo de Bogotá del proyecto de acuerdo de Incentivos tributarios para para jalonar la reactivación económica que seguirá la ciudad en los próximos años. 

La propuesta contempla el congelamiento real del impuesto predial, la extensión del sistema de pago por cuotas para los predios no residenciales -restaurantes, hoteles, bodegas, locales, oficinas, universidades- y de predios residenciales de personas jurídicas durante el próximo año, entre otras propuestas. 

Asimismo, plantea otorgar una exención del 100 % en el predial para teatros y museos por los próximos dos años, y del 50 % para los años siguientes hasta el 2030. Así como un descuento tributario a los predios de estratos 1, 2 y 3 que tuvieron un crecimiento desbordado en el gravamen de 2018 y 2019. 

  • Entre los incentivos propuestos al Concejo de Bogotá también está la adopción voluntaria del Régimen Simple de Tributación (RST), que permitirá a muchas empresas reducir su carga tributaria, facilitar el pago de sus impuestos y formalizarse. 

Este proyecto necesitará de la aprobación del Concejo de Bogotá para convertirse en realidad. Entre tanto, la alcaldesa anunció que la próxima semana se radicará el segundo acuerdo, el de cupo de endeudamiento por $11 billones, para fortalecer la reactivación económica y social que necesita la capital. 

Contenidos web relacionados