Foto
14 de ene de 2021 08:16
'El plan de vacunación es de toda la nación, no para la politiquería ni la demagogia': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe de Estado instó a no usar el plan de vacunación contra el coronavirus como una herramienta de ataque político a su administración.

El presidente de la República, Iván Duque, le salió al paso a la polémica suscitada por las críticas de sectores opuestos a su Gobierno al plan de vacunación contra el COVID-19 que comenzaría en febrero.

El mandatario de los colombianos se fue lanza en ristre contra aquellos que, según él, pretenden utilizar el plan de inmunización como herramienta de ataque político a su administración.

"Este proceso debe ser de toda la nación. No tiene ranuras ni para la politiquería, ni para la demagogia, ni para quienes quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque político coyuntural”: Iván Duque, presidente de la República.

"Tenemos que estar todos con propósitos de nación: la vacunación generalizada este año, la recuperación económica, la protección de la vida y la salud, y la estabilidad de nuestro país", resaltó el jefe de Estado en su pronunciamiento.

Las palabras de Duque llegan en momentos en que alcaldes de ciudades principales del país han instado al Gobierno nacional a descentralizar la compra de vacunas contra el coronavirus, en tanto otros cuestionan el tardío arribo de los antídotos para la inmunización de la población colombiana.

Contenidos web relacionados