‘El piloto de vuelos nacionales ha movilizado a 439 pasajeros’: director Aeronáutica Civil
Red+ Noticias | Bogotá
30 de jul de 2020 06:37

A propósito del plan piloto de vuelos nacionales que inició con la ruta Bucaramanga - Cúcuta, Red+ Noticias habló el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar. 

Con la certeza de que son los alcaldes de ciudades y municipios los encargados de solicitar la reactivación del transporte aéreo en Colombia, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, declaró que con el primer piloto “se llevaron a cabo 26 vuelos y 439 pasajeros se movilizaron”. 

Asimismo, el funcionario destacó que el visto bueno que la entidad entrega a los aeropuertos de las distintas ciudades del país por la aplicación de los protocolos de bioseguridad no significa que la terminal aérea entre en operación inmediatamente, pues esto debe pasar por la autorización del Ministerio de Salud. 

Finalmente, Salazar confirmó que los viajeros que deseen salir del país pueden hacerlo, pues “la salida de Colombia no está prohibida”. Sin embargo, no podrán ingresar en el momento que deseen, sino cuando el Gobierno Nacional lo permita. 

Contenidos web relacionados