Foto
8 de mar de 2021 06:42
El petróleo sube a USD 70 luego de ataques contra instalaciones sauditas
Red+ Internacional | AFP | Hong Kong, China

A pesar de un ligero descenso durante la sesión de este lunes (-0,37 % a USD 69,10 para el Brent, -0,27 % a USD 65,91 para el WTI estadounidense), ambas referencias se mantuvieron en niveles que no se veían desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Los precios del petróleo siguieron subiendo este lunes, con el crudo Brent superando brevemente los USD 70 por barril, impulsados por los ataques a instalaciones petroleras de Arabia Saudita y los límites voluntarios de producción de la OPEP+.

  • El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo alcanzó USD 71,38 durante la sesión en Asia, el precio más alto desde el 8 de enero de 2020.

El ministerio de Energía saudita, citado por la agencia oficial Spa, anunció el domingo que un dron había alcanzado el puerto petrolero de Ras Tanura mientras que un misil balístico había apuntado a las instalaciones del gigante energético Aramco, en el este del país. 

"La posibilidad de que se produzcan daños en Ras Tanura es especialmente preocupante para el mercado", señalan los analistas de Commerzbank, que aseguran que allí se encuentran las mayores terminales petroleras y centros de almacenamiento. 

Pero "el oro negro ya estaba cerca de los USD 70", señalaron, aprovechando la cautela de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (la llamada OPEP+), reunidos la semana pasada. 

  • La reunión del jueves solo condujo a una apertura moderada del grifo del crudo a partir del próximo mes.

Contenidos web relacionados