'El paro sigue hasta que el Gobierno negocie el pliego que le presentamos': presidente de la CUT
Red+ Noticias | Bogotá
4 de may de 2021 07:00

Según la Defensoría del Pueblo, 19 personas han muerto durante las protestas que iniciaron el 28 de abril, entre ellas 11 en Cali, la capital vallecaucana.

En diálogo con Red+ Noticias, Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), habló sobre las causas que llevaron al Comité Nacional del Paro a dar continuidad a las protestas pese al retiro de la reforma tributaria por parte del Gobierno nacional.

Maltés Tello hizo énfasis en el aumento de la pobreza en Colombia durante la pandemia y lo que considera una indignación social en contra de la administración de Iván Duque.

“Lo que hemos visto este año es una soberbia del Gobierno nacional, que le tiró la puerta en la cara a la minga indígena y se ha negado a recibir al comité del paro”: Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Ante la pregunta sobre hasta cuándo irán las movilizaciones, el presidente de la CUT fue enfático: “el paro continúa hasta que el Gobierno entienda que debe sentarse a negociar el pliego de emergencia que presentamos el año pasado”.

Por otra parte, rechazó los actos violentos que han ocurrido en las manifestaciones, así como el exceso en el uso de la fuerza por parte de integrantes de la Fuerza Pública en varias regiones del país.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados