El papa Francisco suena una Europa sanamente laica

Francisco aseguró sobre sus deseos de que el Viejo Continente sea laico y abierto a la trascendencia, pero que el creyente pueda profesar públicamente su fe y sus puntos de vista en la sociedad.
Este martes, el Vaticano divulgo una carta dirigida a los líderes de la iglesia católica, en la que el papa Francisco mencionaba que sueña con una "Europa sanamente laica, donde Dios y el César sean distintos, pero no contrapuestos".
- El número dos del Vaticano tenía previsto viajar a Bruselas del 28 al 30 de octubre para participar en la conmemoración de varios aniversarios vinculados a la iglesia católica y la Unión Europea, pero la cita fue cancelada por el nuevo brote de coronavirus en toda la región europea.
Igualmente dijo: "Europa es una auténtica familia de pueblos, distintos entre sí; sin embargo, unidos por una historia y un destino común. Los últimos años, y aún más durante la pandemia, han demostrado que nadie puede salir adelante solo y que un cierto modo individualista de entender la vida y la sociedad lleva solamente al desánimo y a la soledad", advierte.