490x320 Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano Foto Tim de Waele - AFP
24 de jul de 2021 12:16
‘El oro me pertenece, en Ecuador nunca han creído en mí’: Richard Carapaz
Red+ Noticias | Bogotá

Luego de conquistar la presea dorada en la categoría de ciclismo de ruta, el ciclista ecuatoriano declaró que este triunfo le pertenece pues su país nunca creyó en su capacidad.

Con acento español y en lo que podría entenderse como una crítica a las instituciones encargadas de administrar recursos para apoyar el deporte en Ecuador, Richard Carapaz, en entrevista con OK Diario, declaró que la presea dorada que lo reconoce como campeón de ruta es un triunfo personal pues su país nunca creyó en él. 

“Mira para mi esto es especial y esto lo disfruto yo porque al final yo he sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país. El país nunca creyó en mí y la verdad que esto yo lo disfruto porque esto me pertenece a mí”: Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano. 

Con arrojo y valentía el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz conquistó el segundo oro olímpico de la historia para su país en el circuito del Monte Fuji, después de un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos de montaña.

Carapaz ofreció un espectáculo sobre el inclemente trazado de Oyama, cerca de Tokio, y demostró una gran capacidad física al capitalizar -en menos de un mes-, una casilla en el podio del Tour de Francia -tercer puesto- y ahora el oro olímpico.


Le recomendamos leer:

Así disfrutan usuarios de Claro la alegría de las Olimpiadas de Tokio

#JuegosOlímpicos | En las piernas de Richard Carapaz, Ecuador gana medalla de oro en Tokio

Contenidos web relacionados