Foto
1 de may de 2020 14:36
‘El nuevo coronavirus es de origen natural’, asegura la OMS
Red+ internacional, con AFP | Ginebra, Suiza | Salud | Red+

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que el SARS-CoV-2 es de “origen natural”, contradiciendo la versión del presidente estadounidense, Donald Trump, quien sostiene que el virus fue creado en un laboratorio de China.

“En lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado a numerosos científicos que estudiaron el virus, y nos aseguraron que es de origen natural”, dijo Michael Ryan, director de programas de emergencia de la OMS.

“Lo que importa es que averigüemos el huésped natural del virus (…) que podamos entenderlo, que comprendamos la transmisión de animal a humano y cómo se cruza la barrera entre las especies animal y humana”.

Michael Ryan, director de programas de emergencia de la OMS

El estudio del COVID-19 persigue “poner en marcha medidas de salud pública y de prevención para impedir que esto pueda volver a ocurrir, sea donde sea”, insistió el funcionario.

El organismo, que hasta ahora ha elogiado la gestión de la crisis por parte de China, instó a las autoridades de Pekín a que lo inviten a participar en las investigaciones “en curso o previstas” sobre los orígenes animales del virus.

Contenidos web relacionados