Foto
3 de sep de 2020 12:17
El mundo superó los 26 millones de contagios por coronavirus
Red+ Internacional | Anadolu | Bogotá

EE. UU., Brasil e India son los países con mayor número de contagios por el nuevo coronavirus. Casos que constituyen la mitad de afecciones en el mundo. 

El mundo superó este jueves los 26 millones de contagios por coronavirus. Así lo revelaron los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins de EE. UU., la cual informó que la cifra de personas que contrajeron la enfermedad COVID-19 subió a 26.062.946 en las últimas horas. 

Los países que han registrado más casos son: EE. UU. con 6,1 millones; Brasil con 3,9 millones; e India con 3,8 millones. Estas tres naciones acumulan cerca de 14 millones de contagios, más de la mitad del total a nivel mundial. 

India -el segundo país más poblado del mundo-, ha presentado altos números de contagios y en las últimas 24 horas registró un récord diario, con 83.883 casos. En la cuarta posición permanece Rusia con más de un millón de infecciones, seguida de Perú, Colombia -en el sexto lugar con 633.339 con fecha del 2 de septiembre-, Sudáfrica, España y Argentina. 

De los diez países con más contagios en el mundo, seis se encuentran en América, donde están concentradas la mayoría de muertes y contagios por la pandemia. De los 26 millones de casos que han sido confirmados, más de 18 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 863 mil. 

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: EE. UU., con más de 185 mil; Brasil, con más de 123 mil; India, con más de 67 mil; México, más de 65 mil; Reino Unido, con más de 41 mil; e Italia, con más de 35 mil muertos.

Contenidos web relacionados