Foto miniatura
28 de ago de 2020 11:19
El mundo comienza a celebrar la Semana de Los Beatles
Red+ internacional | AFP | Liverpool, Reino Unido

Luego de tres meses cerrado por la pandemia, reabrió el Cavern Club, emblemático bar donde Los Beatles hicieron su debut, justo a tiempo para el inicio de la Semana Internacional en la que sus seguidores al rededor del mundo les rinden tributo.

El bar en el que la representativa banda inglesa hizo su primera presentación, el Cavern Club, reabrió sus puertas luego de tres meses por el confinamiento y su apertura coincidió con la Semana Internacional de Los Beatles.

  • El evento se transmitirá en línea debido a las restricciones sanitarias.

Sin embargo, algunos conciertos han sido organizados en el club para celebrar el aniversario 50 de la legendaria banda inglesa con actuaciones online de ‘Fab Four’, una reconocida banda tributo a los escarabajos.

“Es genial estar de vuelta (…) Un club emblemático como este, música de esta calidad. Echábamos de menos venir aquí” dijo Peter Naylor, fan de los ‘Fab Four’, quien asistió a uno de los primeros conciertos en el lugar.
  • Solo 150 personas fueron admitidas en la bodega abovedada, que solía recibir hasta 500 espectadores.

El Cavern Club, conocido como “la cuna de la música pop británica”, cerró a finales de marzo a causa del confinamiento y su apertura se ajustó al primer día del festival anual, el cual se celebrará hasta el 1 de septiembre.

  • La mayoría de los espectáculos habituales del evento fueron cancelados, sin embargo, fanáticos de la banda podrán seguir la transmisión en vivo a través de la página de Facebook del ‘International Bleatlesweek’.

El grupo, siendo uno de los más populares en la historia de la música pop, realizó 274 presentaciones entre febrero de 1961 y agosto de 1963.

Contenidos web relacionados