“El Ministerio de Educación no escucha”: Pte. Confederación Nacional de Padres de Familia
Red+ Noticias | Bogotá
17 de jun de 2020 06:54

La Confederación Nacional de Padres de Familia señaló que no están de acuerdo con el regreso de la comunidad estudiantil a la presencialidad, la cual está siendo promovida a partir del próximo primero de agosto el Ministerio de Educación.

La preocupación de los padres de familia por el eventual regreso de estudiantes el próximo primero de agosto es el tema que Carlos Ballesteros, presidente Confederación Nacional de Padres de Familia, resaltó durante la entrevista de este miércoles en Red+ Noticias.

“Falta muchísimas cosas que no fueron contempladas. Nosotros llevamos 36 reuniones entre padres de familia, sindicatos, maestros, todos los actores del gremio, y 87 % no está de acuerdo en retornar a las clases presenciales por el momento”.
  • Ballesteros indicó que no se trata de una terquedad ni de ser “el palo en la rueda”, sino que es una condición ya que para él y su gremio “aún no está dada la bioseguridad, sobre todo en el sector oficial. El Ministerio de Educación no escucha, y la comisión sexta de la Cámara de Representantes le solicitó a la ministra retractarse y abstenerse de obligar a la comunidad educativa de regresar a las clases. Es por eso qué de presentarse algún contagio o deceso en la comunidad, haremos responsables a la señora ministra”.

Contenidos web relacionados