Foto
27 de sep de 2020 12:46
'El Ministerio de Defensa acató el fallo de la Corte Suprema': Carlos Holmes Trujillo
Red+ Noticias | Bogotá

El funcionario, en diálogo con El Tiempo, reiteró que ya había ofrecido excusas a los colombianos por las actuaciones de la Fuerza Pública hace dos semanas.

No cesa la polémica por cuenta del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó proteger el derecho a la protesta en Colombia, sobre el cual el Gobierno nacional pidió una revisión a la Corte Constitucional.

El documento, además, ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, disculparse públicamente, en un lapso de 48 horas, por las actuaciones de la Fuerza Pública en las manifestaciones.

El pasado jueves, cuando el plazo caducó, el funcionario argumentó que, dos semanas atrás, ya había pedido perdón por los excesos de algunos uniformados el 9, 10 y 11 de septiembre y el homicidio de Javier Ordóñez.

En entrevista con El Tiempo, Trujillo reiteró que el fallo de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema fue acatado "de conformidad con los postulados constitucionales".

“El Ministerio de Defensa ha acatado el fallo en lo que corresponde a sus competencias, de conformidad con los postulados constitucionales y teniendo en cuenta los términos del mismo”: Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Sobre los casos de Javier Ordóñez y Juliana Giraldo, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que están "prestando toda la colaboración a las autoridades competentes, a nivel penal y disciplinario, para que avancen en las investigaciones".

Así mismo, mencionó que, a raíz de estos homicidios, la Fuerza Pública, integrada por unos 400.000 hombres y mujeres, no debe ser estigmatizada. "Es de una irresponsabilidad inmensa hablar de sistematicidad de excesos de la Fuerza Pública, o algo parecido, como si fuera una política de Estado", sentenció.

Por último, sobre los señalamientos del senador Jorge Robledo, Trujillo explicó: "no le voy a perder más tiempo a eso por ahora. Lo que voy a hacer es denunciarlo por varios delitos".

Contenidos web relacionados