Foto
9 de feb de 2021 19:39
El más reciente historial terrorista del Ejército de Liberación Nacional
Red+ Noticias | Bogotá

Masacres contra civiles y policías, ataques terroristas, reclutamiento de menores de edad e infiltración de milicias urbanas en la ciudad son algunos de los hechos perpetrados recientemente por el Eln.

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) ha perpetrado un sinnúmero de ataques terroristas en el territorio colombiano, el más recordado, en los últimos años, es el carrobomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, hecho que causó la muerte de 22 personas y heridas a 68 más.

Ese mismo día las autoridades determinaron que José Aldemar Rojas, alias Mocho fue el responsable de ingresar el artefacto explosivo en una camioneta.

En Barranquilla, el Eln atacó la estación de policía de San José con otro artefacto explosivo que mató a 6 uniformados y 42 quedaron heridos.

  • Además de los atentados, este grupo terrorista ha infundido el miedo en el país por medio de panfletos con amenazas a líderes sociales y políticos, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores de edad.

Igualmente, el abatido cabecilla de la organización alias Uriel aseguró que algunos de los miembros de esa guerrilla se habrían llegado a las milicias urbanas para infiltrar en las marchas violentas por la muerte del estudiante de Derecho Javier Ordóñez.

Contenidos web relacionados