Foto
7 de jun de 2021 18:40
El magnate Jeff Bezos viajará al espacio de la mano de su propia empresa
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Blue Origin indicó que Jeff Bezos y su hermano Mark viajarán en el primer vuelo tripulado del cohete New Sheperd de la compañía.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este lunes que será uno de los pasajeros del primer vuelo de turismo espacial que lanzará el próximo mes su compañía de transporte aeroespacial Blue Origin.

"Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano", explicó el magnate con 57 años de edad en su cuenta de Instagram.

Blue Origin indicó que Bezos y su hermano Mark viajarán en el primer vuelo tripulado del cohete New Sheperd de la compañía. La empresa está subastando el tercer puesto, una puja que actualmente supera los USD 2,8 millones y ha atraído a más de 6.300 personas de 143 países.

"Quiero tomar este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura", sostuvo el multimillonario, agregando que "ver la Tierra desde el espacio te cambia".

El viaje durará 10 minutos, pero los pasajeros estarán únicamente durante cuatro minutos sobre la línea Karman, que marca la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Luego del despegue, la cápsula se separará de su cohete, luego permanecerá a una altura de más de 100 kilómetros durante cuatro minutos, en los cuales los pasajeros podrán experimentar la ausencia de gravedad y ver la curvatura de la Tierra desde el espacio.

El New Sheperd aterrizará de manera autónoma, en una base a dos millas del sitio de lanzamiento, y la cápsula descenderá amortiguada por tres grandes paracaídas hasta su aterrizaje.

Contenidos web relacionados