'El más grave crimen constitucional jamás cometido fue obra de Trump': fiscales demócratas
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.
8 de feb de 2021 15:33

"Su incitación a la insurrección contra el gobierno de EE. UU. es el más grave crimen constitucional jamás cometido”, declararon los fiscales demócratas.

El ex presidente de EE. UU. Donald Trump cometió el “más grave crimen constitucional” que podría cometer un mandatario, cuando incitó a sus seguidores a asaltar la sede del Congreso el pasado 6 de enero, declararon este lunes los fiscales demócratas en la víspera de su segundo juicio político en el Senado. 

"Su incitación a la insurrección contra el gobierno de EE. UU. -que causó la disrupción de la transferencia pacífica del poder- es el más grave crimen constitucional jamás cometido", afirmaron los nueve fiscales en el juicio -todos congresistas demócratas- en un documento.

Horas antes la defensa del republicano pidió desestimar el juicio político al calificarlo de inconstitucional. "El artículo de acusación presentado por la Cámara es inconstitucional por una variedad de razones, cualquiera de las cuales por sí sola sería motivo de sobreseimiento inmediato", argumentó la defensa del magnate. 

Trump deberá responder ante el Senado por incitación a disturbios por el asalto al Capitolio, que según legisladores demócratas fue un intento de golpe protagonizado por terroristas autóctonos y ha sido descrito como el mayor ataque a la democracia estadounidense desde la Guerra Civil de 1860.

Contenidos web relacionados