Foto
13 de oct de 2020 20:19
El llamado 'monstruo de Monserrate' no incurrió en acceso carnal abusivo, según la Justicia
Red+ Noticias | Bogotá

De acuerdo con el juez, la Fiscalía llevó al acusado a juicio, de forma 'irresponsable', contando sólo con el dictamen médico legal que hicieron a los restos encontrados.

Por duda, el juez 30 de conocimiento de Bogotá absolvió a Freddy Armando Valencia, conocido como 'El Monstruo de Monserrate', del delito de acceso carnal violento.

  • Lo anterior, por considerar que la Fiscalía General de la Nación no pudo demostrar, con  pruebas suficientes, que las víctimas fueron sometidas a este tipo de violación antes de morir.
‘El juzgado absuelve por duda al señor procesado porque considera que las pruebas presentadas solo son indicativas de que se pudo presentar un delito sexual, pero no logran acreditar en el grado que se exige legalmente, que en verdad antes de proceder a quitarles la vida en forma desalmada el señor procesado procediera acceder a sus víctimas  carnalmente’. Juez 30 de conocimiento de Bogotá.
  • La decisión fue tomada en referencia a los casos de Sonia Janeth Martínez, Jessica Lorena Urrego Portillo, Sandra Lucía Acosta Ramírez, Adriana Patricia Porras Cruz, Ludy Johanna Lara Zanabria y a dos personas más que no han podido ser identificadas a la fecha.

El próximo 27 de octubre será conocido si hay condena por homicidio.

Contenidos web relacionados