El llamado de la Secretaria de Salud de Bogota para evitar propagacion de variante delta
La entidad distrital declaró que la variante delta tendría leves implicaciones en el comportamiento de la enfermedad COVID-19, siempre y cuando buena parte de la población haya sido inmunizada.
Con la confirmación de la presencia de la variante delta del nuevo coronavirus en Bogotá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, advirtió sobre la posibilidad de tener un nuevo pico de la pandemia en la capital colombiana.
No obstante, Gómez aseguró que delta podría tener leves implicaciones en el comportamiento de la enfermedad, siempre y cuando el 90 % de la población esté vacunada.
La entidad distrital destacó que la ciudad tiene unas 69.000 dosis de Pfizer y suficientes de Sinovac y AstraZeneca para aplicar segundas dosis. Además, cuenta con 130.000 dosis de Moderna para iniciar el esquema de inmunización.
Sobre las personas mayores de 50 años de edad que no han recibido la primera o segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, Gómez advirtió que es necesario completar el esquema de vacunación.
“Si logramos que el 95 % de las personas mayores de 50 años estén vacunadas, es decir, tengan completo su esquema, con las dos dosis, o reciban la primera dosis, no vamos a tener el cuarto pico en UCI, aun cuando tengamos un alto número de pacientes positivos”, concluyó el funcionario.