Foto miniatura
5 de oct de 2020 16:46
El llamado de Fedearroz al gobierno nacional a propósito del ataque terrorista en Pore, Casanare
Red+ Noticias I Yopal, Casanare

Después del atentado en contra de las instalaciones de Fedearroz en Pore, Casanare, el gremio arrocero rechazó el hecho y llamó al gobierno nacional a adoptar medidas urgentes para garantizar el normal desarrollo de las actividades de este sector agroindustrial.

Durante la madrugada de este lunes, la planta de secamiento, almacenamiento y trilla de la Federación Nacional de Arroceros –Fedearroz–, ubicada en Pore, Casanare, fue objeto de un atentado terrorista por parte de actores al margen de la ley.

Ante estos acontecimientos, la federación le pidió al gobierno nacional adoptar medidas “urgentes que garanticen el normal desarrollo de las actividades del gremio y de todos los demás actores de esta importante cadena productiva, que lo único que hace es contribuir con la generación de ingresos para millones de habitantes de la Colombia rural”.
  • Según el gremio arrocero, este hecho se suma a las amenazas recientes, dirigidas a sus colaboradores en seccionales del territorio nacional, por delincuentes que dicen ser de “las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Farc-”.
“Atentar contra las instalaciones que están a su servicio e intimidar a quienes están a su cargo, es atentar contra la esperanza de miles de campesinos, que reconocen el aporte que ha significado la Planta de Pore, en el arduo trabajo que diariamente hacen en el campo a pesar de las múltiples dificultades. El atentado a la planta de Pore es un atentado contra la cadena productiva de arroz en su conjunto en Casanare y amenaza el desarrollo económico de esta actividad, de la que se benefician más de 100 mil familias en ese departamento”, expresa Fedearroz.
  • La alcaldesa de Pore, Cristina Guarnizo, se solidarizó con este sector y rechazó el ataque.

Además, la mandataria local ofreció una recompensa “de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita establecer la individualización, judicialización y captura de los responsables directos de esta acción terrorista”.

Contenidos web relacionados