Foto miniatura
23 de sep de 2020 07:17
El líder opositor ruso es dado de alta y es “libre” de volver a Rusia
Red+ Internacional | AFP | Moscú, Rusia

Luego de ser dado de alta el líder opositor ruso en Alemania, el gobierno de Putin informó que podrá regresar al país como “cualquier ciudadano más”.   

Este martes, el centro médico de Alemania le dio de alta al opositor ruso Alexéi Navalni después de estar 32 días hospitalizado en coma inducido y en un estado grave por un posible envenenamiento. Tras el anuncio, la Presidencia de Rusia indicó que puede regresar a su país.  

"El estado de salud del paciente mejoró tanto que pudieron interrumpirse los cuidados intensivos (…) Viendo la evolución del tratamiento hasta ahora y del estado actual del paciente, los doctores consideran que es posible un restablecimiento completo ", informó el hospital de la Charité de Berlín, en donde estuvo internado. 
  • Luego de que se diera a conocer el alta médica, el Kremlin afirmó que el líder político era "libre" de volver a Rusia, "como cualquier ciudadano ruso"
Este miércoles, el principal opositor del gobierno ruso, de 44 años de edad, publicó en sus redes sociales que le espera una larga rehabilitación antes de recuperar una vida normal. ‘Deberé hacer mucho ejercicio para recuperar totalmente el control de mis piernas y mis dedos’, manifestó. 

Según Kira Yarmysh, portavoz de Navalni, por el momento el opositor va a quedarse en Alemania para continuar con su tratamiento, ya que aún no ha finalizado.  

Contenidos web relacionados