Foto miniatura
8 de sep de 2020 16:53
¡El licor volvería a las mesas! Bares y restaurantes celebran aval a protocolo para consumo y venta de bebidas alcohólicas
Red+ Noticias | Bogotá

En Colombia se abre paso la posibilidad de disfrutar de cocteles, vinos y otros licores en virtud de a la Resolución 1569 que permitiría la comercialización de bebidas alcohólicas en establecimientos como bares y restaurantes.

Bares y restaurantes del país habilitarían el consumo de bebidas embriagantes en sus establecimientos, según lo confirmó Camilo Ospina, presidente de Asobares, quien dio a conocer que por medio de la Resolución 1569 de 2020 los ministerios de Comercio y Salud darían el visto bueno a este sector de la economía.

“Desde Asobares Colombia es un placer informar que luego de más de 4 meses de trabajo interdisciplinario con los equipos humanos y técnicos de Asobares, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y el Ministerio de Salud, podemos comunicarle al país que nuestro sector ya cuenta con el protocolo establecido para el funcionamiento de bares”. Camilo Ospina, presidente de Asobares.
  • Según explicó Ospina, con la firma de esta Resolución desde las alcaldías del país solicitarán las autorizaciones al Ministerio del Interior, con previa aprobación del Ministerio de Salud, para que bares y restaurantes en Colombia sean parte de las pruebas piloto que incluyan el consumo y venta de licor en sus establecimientos.
"Desde Asobares y también desde la alianza ACIP (…) impulsaremos el consumo responsable de licores y, sobre todo, el respeto a las medidas de bioseguridad que implementarán los establecimientos para sus clientes”, concluyó Ospina.

Asobares es una sociedad sin ánimo de lucro que agrupa locales que comercializan con bebidas alcohólicas en el país; además, promueve el fortalecimiento del sector por medio de estrategias conjuntas en los sectores del entretenimiento nocturno y gastronómico del país a través de vinculaciones con asociaciones como la alianza ACIP, la cual reúne comercializadores, importadores y productores de cervezas, vinos y licores.

Contenidos web relacionados