Foto
22 de oct de 2020 17:41
‘El ladrón juzga por su condición’: Guerra a Petro por poner en duda su contagio de COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá

La discusión ocurrió en medio del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, el cual avanza de forma virtual por el positivo para COVID-19 de la senadora ‘Charo’ Guerra.

Por el supuesto sabotaje en el debate de moción de censura en contra del ministro Carlos Holmes Trujillo, la senadora por el Centro Democrático María del Rosario Guerra protagonizó un breve enfrentamiento con el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. 

Minutos después de que el congresista de la bancada alternativa acusó al presidente del Senado, Arturo Char, de ‘sabotear’ la sesión de control político, que avanza de forma virtual por el positivo para COVID-19 de Guerra, al declarar: ‘usted utilizó la supuesta enfermedad de la señora Guerra para cerrar el Congreso de Colombia y sabotear el debate’, la integrante del partido de Gobierno respondió: 

‘Como dice el dicho: el ladrón juzga por su condición. Yo si no juego con mi salud. Otros supuestamente tuvieron cáncer, supuestamente en Cuba tuvieron enfermedades que fueron tratadas. Quiero rechazar las insinuaciones malvadas, porque eso es de una mente mala, degenerada, el siquiera insinuar que una persona pueda utilizar la salud para hacer una manipulación política’. María del Rosario Guerra, senadora de la República 

La discusión entre los senadores ocurrió después de siete horas de debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, quien es acusado de mentirle a la ciudadanía por permitir el tránsito de tropas extranjeras en Colombia y de ocultar el número de menores de edad que han muerto a manos de la fuerza pública, señalamientos impulsados por Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras, respectivamente. 

Contenidos web relacionados