Foto
27 de ene de 2021 16:27
¡El Jilguero no ha muerto! ¿Cómo está Jorge Oñate?
Red+ Noticias | Barranquilla | Atlántico

El centro asistencial donde continúa hospitalizado desmintió rumores del fallecimiento aunque siguen atentos a la evolución de su salud, puesto que su estado es delicado. 

‘El jilguero de América’ sigue vivo, así lo confirmó, este miércoles, el Instituto Cardiovascular del Cesar desmintió ante los rumores de su fallecimiento o una supuesta muerte cerebral del cantante.

  • La entidad confirmó que Oñate continúa internado bajo pronóstico reservado y en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Su condición actual aún es delicada, con pronóstico reservado. Recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejoría clínica, de acuerdo a los lineamientos y recomendaciones propuestas por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud”. Instituto Cardiovascular del Cesar.

  • El parte médico fue dado a conocer luego de que a través de las redes sociales circularan especulaciones de que el también conocido como ‘El ruiseñor del Cesar’ había muerto y otras que afirmaban el padecimiento de una muerte cerebral.

"Desmentimos la falsa información que está circulando en las redes sociales y medios de comunicación acerca de su fallecimiento y otras especulaciones (…) el Instituto Cardiovascular del Cesar, desde el marco ético legal, aclara que es la única entidad autorizada para entregar reportes médicos oficiales desde la Gerencia y/o Dirección Médica”. Instituto Cardiovascular del Cesar.

El artista vallenato tuvo que ser internado el pasado 18 de enero, por lo que sería una infección respiratoria aguda. Sin embargo, dos días después fue confirmado como paciente positivo para COVID-19, enfermedad que lo mantiene bajo estricta observación médica.

 

Contenidos web relacionados